Publicado por Rosa M. Márquez el 5 abril, 2024
Última actualización: 11 septiembre, 2025
¿Sabías que ya hay un dron que supera los 400 kilómetros por hora? Es el modelo XLR V3 y es el dron más rápido del mundo.
Pero no solo él ha superado récords: También el Rocket Drone, del que te hablamos en este post. No te pierdas este artículo, ¡tenemos mucho que contarte!
Entre los drones que más resisten la velocidad, hay uno que destaca por encima del resto: el XLR V3. Y es que este ha logrado alcanzar una velocidad de 360 km/h y obtener el récord Guiness. Pero, ¡no te lo pierdas! En realidad, esa no ha sido la máxima velocidad a la que ha volado.
En vuelos de prueba anteriores llegó a los 414 km/h, pero lo máximo que ha conseguido frente al jurado del Récord Guiness es eso, 360 km/h.
Su diseño y tecnología no solo le permiten alcanzar velocidades que desafían el viento, sino también mantener una estabilidad y pilotaje excepcionales, incluso a máxima velocidad.
¿Y quién es la mente detrás de este XLR V3? Pues es el ingeniero Ryan Ladermann, e implicó a ingenieros, diseñadores y pilotos en este proyecto.
Este equipo dedicó incontables horas a perfeccionar cada aspecto del dron, desde su aerodinámica hasta su sistema de propulsión, para asegurar que pudiera alcanzar y mantener esa velocidad de infarto.
La pregunta del millón: ¿Y cómo es este dron para que sea capaz de volar tan rápido? Pues el XLR V3 se distingue por varias características clave:
Tanto el sistema de transmisión de vídeo como el resto de componentes se encuentran dentro del cuerpo central, sí, ese que tiene forma de bala.